Para empezar, muchas personas clasifican la terapia de libros en una de las opciones de terapia matrimonial para salvar su matrimonio. Las parejas casadas pueden tener la opción de asistir a la terapia tradicional sin cita previa, o pueden considerar comprar una guía de orientación matrimonial, como un libro o un libro electrónico.
Entonces, ¿por qué las parejas casadas miran hacia la información en un libro cuando pueden sentarse frente a un terapeuta matrimonial y obtener asesoramiento personal? Bueno, la fría verdad es esta: existen numerosos estudios que han demostrado que la terapia tradicional del matrimonio no es efectiva para prevenir el divorcio. El hecho sorprendente es que aproximadamente la mitad de las parejas que asisten a la terapia matrimonial aún se divorcian. ¡La parte más alarmante de esta estadística es que la mitad de todos los matrimonios terminan en divorcio en general! Habiendo dicho eso, estos estudios han demostrado que las parejas no son más propensas a permanecer casadas, incluso si asisten a consejería matrimonial.
Para verlo de otra manera, solo el 8-10% de las parejas casadas que asisten a terapia pueden decir que ha ayudado a su matrimonio. Ese es un porcentaje muy pequeño de personas que honestamente pueden decir que el asesoramiento matrimonial ha ayudado a salvar su matrimonio.
Imagine que lo remitieron a un cirujano para un procedimiento que tiene solo una tasa de supervivencia del 50%, y si usted sobrevive, solo hay un 10% de posibilidades de que mejore. ¿Elegirías tener la cirugía? ¡Probablemente no! Sin embargo, teniendo en cuenta los hechos, la mayoría de las parejas casadas optan por el procedimiento de asesoramiento matrimonial.
¿Por qué las parejas casadas toman esta clase de decisión? Porque esto es lo que la sociedad ha considerado como un procedimiento necesario para salvar un matrimonio moribundo. Usted ve, la terapia de matrimonio en realidad puede causar más daño al matrimonio que lucha. En primer lugar, la terapia puede hacer que las parejas vuelvan a reproducir las experiencias dañinas que los llevaron a la terapia. Cuando una pareja casada en terapia comienza a contar historias unilaterales, entonces se convierte en una batalla. Todo lo que el terapeuta puede hacer es sentarse y observar la interacción, posiblemente saltando para arbitrar la pelea.
El pasado es el pasado, y las parejas casadas no necesitan recordarse a sí mismas sobre lo que en primer lugar puso en problemas su matrimonio. Este es uno de los mayores problemas con la terapia matrimonial. En cambio, necesitan herramientas que puedan ayudarlos a llevarlos por el camino de la curación.
Los libros de asesoramiento matrimonial proveen a las parejas casadas con herramientas que les pueden dar a ambos una nueva comprensión y nuevas estrategias que pueden ayudar a salvar su matrimonio. Nuestros cerebros necesitan nuevos entendimientos para que podamos crear nuevos patrones. Los libros pueden ofrecer nuevos modelos y comprensión que pueden ayudarnos a salir de los viejos patrones.
Entonces, los libros pueden ser herramientas muy poderosas para guardar el matrimonio. Un buen libro puede ayudar a las parejas casadas a comprender mejor su matrimonio con buenos datos. Sin embargo, hay mucha información sobre el tema del asesoramiento matrimonial. Parte de la información es bastante valiosa, y otra es simplemente inútil.
Un buen libro puede ayudarte a salvar tu matrimonio de dos maneras. En primer lugar, si su cónyuge no acepta asistir a la terapia, puede aceptar leer un libro que puede parecer una opción menos invasiva. En segundo lugar, incluso si su cónyuge no lee un libro, puede aprovechar la obtención de nueva información que lo ayudará a cambiar la perspectiva actual que tiene de su matrimonio. Si puede cambiar su perspectiva, entonces estará cambiando los viejos patrones de destrucción de matrimonio. Si cambia sus patrones, su cónyuge se verá obligado a responder de manera diferente, porque ha realizado un cambio. Cuando, ambos se ven obligados a cambiar mediante la construcción de nuevos patrones, entonces su matrimonio puede cambiar.
Entonces, cuando compre el libro correcto para ayudar a salvar su matrimonio, recuerde esto. ¡Leer el libro! No dejes que se asiente y acumule polvo, si no te tomas el tiempo para revisar el material, no llegarás a ninguna parte. De hecho, se ha estimado que alrededor del 95% de los libros de autoayuda nunca se leen en su totalidad. Además, no solo lo leas y pienses que las cosas se arreglarán mágicamente por sí mismas. Léelo, absorba la nueva información y ponga en práctica el conocimiento que gana. Entonces, si usted, su cónyuge o, afortunadamente, ambos pueden leerlo y poner la información nueva para usar, entonces sí, un libro puede ayudar a salvar su matrimonio.
¿Desea obtener más consejos y consejos para el matrimonio que pueden ayudar a que el matrimonio funcione? Visite este sitio y comience a salvar su matrimonio hoy mismo, salva tu matrimonio para siempre.
Comunidad CambioAgil.