
Pinterest tiene dos puntos de venta únicos a la hora de promocionar un negocio para ayudarle a alcanzar objetivos clave:
El interés no es una red social
A la gente le gusta y comparte contenido en redes sociales como Facebook para que lo vean sus amigos y familiares. Esto hace de las redes sociales un entorno ruidoso para la publicidad. La gente de Pinterest generalmente busca inspiración para diseñar sus vidas. En este caso, guardan y «fijan» el contenido para que puedan utilizarlo en el futuro, lo que lo convierte en un lugar mucho más silencioso para atraer a los clientes potenciales.
La plataforma ha invertido mucho tiempo y dinero en su motor de búsqueda que ofrece contenidos de gran relevancia para el usuario. Así que, por ejemplo, si alguien está buscando vestidos de novia, Pinterest sabe que es probable que también le interesen los viajes, la comida y el buen estado físico.
No estás distrayendo al lector
Con todo este conocimiento, usted puede aterrizar productos y servicios sin problemas para el usuario con la posibilidad de perderse en un mar de selfies o distraerlos de sus feeds personales. Como resultado, el tráfico generado por Pinterest pasa más de cinco veces más tiempo en el sitio que las personas que visitan desde Facebook. Esa es una ventaja competitiva increíble que se puede obtener de la plataforma.