
Cuando se trata de matrimonio, el divorcio es una palabra de cuatro letras. Si está a punto de divorciarse, tal vez se pregunte qué medidas podría tomar para evitar que su relación se disuelva y salvar tu matrimonio del divorcio. Lo primero que tendrá que decidir es que va a tomar medidas. Luego, puede implementar estos 6 consejos para salvar su matrimonio del divorcio.

Indice de contenidos
Deja de ser una víctima
Su primer instinto probablemente será preguntarse cómo su cónyuge podría hacerle esto. Pero tratar de culpar a su esposo de que se quede con usted (o regresar si ya se fue) solo servirá para hacer que usted (¡y él!) Se sienta más miserable. Lo que puedes hacer es tomar la senda positiva. Recuerda todas las cosas buenas que traes a tu matrimonio y trabaja para mostrarle estas cualidades a tu cónyuge. «Mostrar» siempre es mejor que «contar» y hará que tu esposo tenga más confianza en ti.
Sacar la basura
Su cónyuge probablemente tiene sentimientos reprimidos de ira y dolor, y estos resentimientos pueden haberlo llevado a pedir el divorcio. Ambos deben hacer una lista de cosas que los hicieron enojar o amargar.
Revise sus listas una por una y busque los malentendidos que llevaron a estos sentimientos. Cada uno de ustedes tendrá que buscar su parte en la situación para encontrar las percepciones erróneas. Discúlpese por sus errores y no haga ningún comentario sobre lo que hizo el otro para causar un problema.
Obtenga más información sobre cómo evitar el divorcio en nuestra
Guia Salva Tu Matrimonio Para Siempre Haz Clic Aquí.
Compromiso
La mayor parte de hacer que un matrimonio funcione es un compromiso. Tanto usted como su pareja deben estar preparados para hacer algunos arreglos para el otro. Si ambos están dispuestos a comprometerse, deberían poder encontrar un término medio que los complazca a los dos. Un consejero matrimonial puede ayudar a guiarlo durante este proceso. Si ambos cónyuges en un matrimonio no están contentos, será difícil hacer que la relación funcione.
Tomar un descanso
A veces, alejarse de su pareja durante un fin de semana o incluso una semana o 10 días le ayudará a reunir sus pensamientos y emociones. Si su relación se ha caracterizado por el estrés durante bastante tiempo, esto puede ayudarlos a reevaluar dónde se encuentra en la relación y las cosas que estaría dispuesto a cambiar.
Encuentre algo en común
Encontrar objetivos comunes que ustedes dos puedan compartir podría ser un paso útil. Estos objetivos pueden incluir quién continuará trabajando y quién se quedará en casa y cuidará a los niños, o si ambos trabajarán y los niños serán colocados en un entorno de cuidado diurno.
Cambia tu apariencia
Lidiar con un divorcio inminente puede ser estresante tanto física como emocionalmente. Puede deprimirse y dejar que su apariencia se deslice. Pero no caigas en esta trampa. Córtete el pelo o el color, ponte maquillaje, baja de peso o juega a vestirte. Esto ayudará a su autoestima y cambiará la forma en que su pareja lo vea.
Si a pesar de sus esfuerzos, no puedes salvar tu matrimonio del divorcio, tendrá que considerar la idea del divorcio. Es difícil pensar en eso, pero si algo te sucediera antes de que se complete el divorcio, y no has hecho planes específicos para tu patrimonio, todo lo que posees probablemente regrese a tu futuro ex-cónyuge.
Esto es particularmente importante si tiene hijos de la relación, ya que querrá asegurarse de que el futuro de sus hijos sea seguro. Debería crear un testamento si no tiene uno, y nombrar un ejecutor, o modificar su testamento existente para nombrar uno, alguien que no sea su cónyuge. Solo de esta manera puede asegurarse de que su patrimonio vaya donde debe.