Saltar al contenido

Resolviendo problemas matrimoniales por dinero

problemas matrimoniales por dinero

Tristemente, la tasa de divorcio del 52% actual frecuentemente surge de las quejas de uno o ambos cónyuges en dos áreas clave: sexo y problemas matrimoniales por dinero. Una razón para esto es la búsqueda de la independencia personal.

Casarse nos obliga a renunciar a la existencia individual por una vida compartida, y esto puede conducir a una confrontación con el egoísmo y problemas de confianza al combinar dinero y hacer gastos o decisiones de ahorro.

Ella puede querer ahorrar para unas vacaciones de ensueño mientras él está listo para pagar cada centavo en un nuevo porta armas o una bola de boliche.

problemas matrimoniales por dinero
Problemas matrimoniales por dinero

Todos aportan valores únicos a un matrimonio. Aprender cómo compartir un presupuesto familiar y controlar los excesos de gastos que antes eran manejables ha llevado a muchas personas al borde del divorcio.

Lleva tiempo acostumbrarse a la idea de compartir objetivos íntimos de compra y planes de ahorro a largo plazo con otro humano que es imperfecto, tal como lo es cada uno de nosotros. Si uno de los cónyuges cambia de trabajo o recibe un recorte de sueldo, el otro puede volverse resentido y puede surgir un conflicto.

Las tarjetas de crédito son otra fuente de tensión, con una deuda de consumo doméstico promedio en el rango de $ 6,000 a $ 10,000, aunque muchas familias tienen saldos incluso más altos. Equilibrar la toma de riesgos con las necesidades de seguridad puede ser precario para la pareja, especialmente si traen filosofías diferentes al matrimonio.

Entonces, ¿qué pueden hacer las parejas para combinar efectivamente los ingresos y fusionar objetivos sin perder la paciencia o el amor mutuo?

Indice de contenidos

Permita que una persona se convierta en el principal maestro de presupuesto

Este podría ser el que mantiene cuentas cuidadosas y emplea una visión económica de largo alcance para beneficiar a todos en la familia.

Él o ella puede administrar el talonario de cheques, monitorear los ahorros y recomendar estrategias de reducción de costos para que los miembros de la familia sigan. Sin embargo, esto debe manejarse con cuidado para evitar la creación de tensiones o el desacato y el resentimiento. La pareja puede querer compartir el deber o intercambiar cada año.

Revise las tenencias financieras cada año

Ambas partes deben tener una idea clara de hacia dónde va el dinero, con la opción de sugerir formas alternativas de administrar el presupuesto o hacer cambios para acomodar los ingresos adicionales o su reducción.

Estas discusiones deben tener lugar en un momento en que ninguna de las dos personas se encuentra bajo estrés debido a otros factores, pero pueden centrar su atención cómodamente en cuestiones monetarias sin ponerse nerviosos o estresados.

Guia Salva Tu Matrimonio Para Siempre Haz Clic Aquí.

Sé flexible

Tenga en cuenta que ninguno de los dos respaldará todas las formas en que su pareja desea gastar dinero. Pero así es como funciona el individualismo. Reserve un «subsidio» mensual para el uso personal de cada cónyuge, sin hacer preguntas.

Sin embargo, si se necesita más de la chequera conjunta, ambas partes deben aprobar para evitar que la cuenta se agote sin el consentimiento del otro cónyuge.

Compartir objetivos

Mientras permite las opciones de gastos individuales, tómese el tiempo para discutir los objetivos y planes compartidos que ambos deseen.

Esto ayudará a cada uno de ustedes a adherirse al presupuesto general y a una sensación compartida de control para el futuro.

No tengas rencores

Cuando uno de los cónyuges se pasa de la raya, gasta de manera imprudente o no gasta lo suficiente, no le causa problemas.

Organice una conversación informal para abordar la inquietud y trate de hacer ajustes para que ambos puedan evitar más problemas y sentirse cómodos con el presupuesto.

No dejes que los problemas matrimoniales por dinero te desgarre. Úselo como una herramienta para unirlos y construir un mañana más brillante.